domingo, 15 de mayo de 2011

Terremotos

Hola a todos!!!

Últimamente he escuchado a bastantes personas hablar con miedo sobre la posibilidad de que haya un terremoto en sus ciudades. Es normal que ante lo ocurrido en Lorca o en Japón nos planteemos sí vivimos en un lugar seguro. Sí a eso le unimos que los medios de comunicación explotan las desgracias para conseguir audiencia y que la calidad de las construcciones (que vienen de la edad dorada del ladrillo de hace una década) deja mucho que desear, ocasionan alarma social. ¿En España hay riesgo de sufrir terremotos? Pues sí, pero no en toda. Ante las dudas lo mejor es consultar, en la página del IGN, podemos comprobar la actividad sísmica e incluso consultar y descargar los mapas sobre riesgo de terremotos como el que os pongo aquí.
¿Deberían estar preparados los edificios o construcciones? Pues sí, pero igual que para riesgo de inundaciones, ríadas, etc. El problema es que la mayor parte de las veces desconocemos que nuestra vivienda está en una rambla o en un lugar con actividad sísmica, la compramos con toda nuestra ilusión y luego al cabo del tiempo vienen los problemas.

¿Debemos dejar de viajar a aquellas zonas que tengan riesgos naturales? Esto depende de cada uno, pero sí tenemos alguna duda podemos consultar en los consulados, embajadas o en la agencia de viajes. Que te ocurra una desgracia viajando es un hecho que nadie puede preveer, pero tampoco puedes preveer que te atropelle un autobús en la puerta de tu casa o te caiga una maceta en la cabeza. Existen lugares peligrosos pero desde los organismos oficiales, agencias de viajes, te lo advierten. En otras ocasiones sólo hay que echar mano del sentido común.


Besoss











Mucha fiesta, eso es lo que se respiró ayer en el festival de Eurovisión. Cada vez, que España se presenta, me planteo la misma pregunta que nos hacemos todos. ¿Por qué seguimos concursando? y es más, ¿Por qué lo sigo viendo?.

Y es que no hay nada tan divertido como adivinar los puntos que van a darse que países como si de una pitonisa se tratase, y es que calidad de letras aparte, música y coreografía, no hay nada como situarse con un mapa, sí, con un mapa, enfrente del televisor, ver unas estadísticas de población inmigrante y ¡voila! ya tenemos nuestros puntos.

Uribarri (comentarista indiscutible del Festival, sin él no sería lo mismo), estaba medio decepcionado porque uno de los doce puntos que nos dieron, fueron de Portugal, y es que si hay razones geopolíticas o geoculturales para el amiguismo festivalero a nosotros nos tiene que tocar algo. Sí teneis curiosidad los otros doce puntos nos los dió nuestros vecinos del norte. Y por supuesto, que a ellos, Rumanía e Italia, también les cayó algo de nuestra parte. A Portugal no porque no se clasificó. Tenemos que reivindicar un estudio geográfico para esto de los puntos no tiene desperdicio. Urribarri, apuntó a que existe más relación entre algunos países y su música que traspasa fronteras, y es que los Pirineos están geniales para ir a esquiar, o hacer rutas de senderismo pero...no nos dan puntos en Eurovisión.

A parte de la risa, que nos provoca en casa lo de los puntos, (acertamos casi siempre,) los alemanes se lo curraron muchísimo, una gran puesta en escena, un derroche de medios (y es que ellos ya no están en crisis), unos presentadores divertidísimos. La representante española lo hizo bien, aunque eso en este festival da igual. Por cierto ganó Azerbaijan.

miércoles, 11 de mayo de 2011

El viernes tengo una cita con Marc Meier

No sé cuál ha sido la clave del éxito de Diario de una Doctora, lo que os puedo decir es que hay poquísimas series que me hayan causado tal grado de adicción como esta serie alemana, ni Gavilanes, ni "El Internado lo consiguieron..entonces ¿Qué me ha pasado?

Diario de una doctora, es una serie alemana camino entre Anatomía de Grey y Diario de Brigett Jones, cuenta con tres temporadas de unos 8 capítulos cada una. Narra las peripecias de la Doctora Gretchen Haase, la cúal tras descubrir la infidelidad de su prometido vuelve al hogar paterno. Con unos padres un tanto especiales, que más o menos (el padre sobretodo) la anima a retornar su carrera como cirujana en el mismo hospital del que es director. Allí dos guapísimos doctores se pelearán por su amor, el dulce y adorable ginecólogo, el Dr. Kaan, y el creído pero increiblemente sexy del Dr. Marc Meier, que resulta ser el jefe de Gretchen y antiguo amor platónico del colegio.

Las enfermeras un tanto peculiares, Sabine (que vive en las nubes) y Gaby (poligonera en ciernes y mala por excelencia), un chico de la ambulancia muy sexy y la Dra. Haasmann una neurocirujana, que manera el sarcasmo con la misma diligencia que un bisturí completan la lista de protagonistas que se verán envueltos en casos tipo "House" pero siempre con dosis de humor, a veces un tanto absurdo.

¿La recomiendo? Pues por supuesto, es muy divertida, yo por lo menos hay capítulos en los que no he parado de reir, otros no tanto. Aquí entra el gusto de cada uno.

Toda esta entrada para deciros que Cosmopolitan TV, estrena el viernes un nuevo capítulo de la tercera temporada y una servidora no se lo va a perder, tengo que ver al Dr. Meier, mi amor platónico de los últimos años, y es que si Gretchen no puede resistirse al chocolate ni a Meier yo tampoco, además, está temporada le toca sufrir mucho y al ser la última crea mucha más expectación.

Sí quereis más información os podeis pasar por el blog de Rosseta ,Doctor's Diary Spain, donde os mantendrá informad@s de todas las novedades de la serie, personajes y actores

Besoss

sábado, 7 de mayo de 2011

ELF COSMÉTICOS ESPAÑA

Hola!!!

Seguimos con la búsqueda de maquillaje asequible. Además de marcas que nos ofrecen las distintas cadenas de droguerias tenemos la opción de comprarlo por internet.

Cada vez son más los distribuidores o fabricantes que se apuntan a la "shop-online", e incluso algunos como la marca de la que os hablo ahora ELF, sólo se vende por internet.

Se trata de un maquillaje a muy buen precio, en algunos casos a euro o dos euros, nos sale mucho más económico y de mejor calidad que los que encontramos en los diferentes bazares.

El surtido (me refiero a ELF España) es variado aunque bastante inferior al de los distintos ELFs, sobretodo de Estados Unidos o Reino Unido. Podemos encontrar desde brochas, sombras, labiales, hasta artículos de higiene.

La compra online es segura, ofrece distintos tipos de envio, y aunque no tiene contrareembolso (es una pena), el envío no suele tardar más de una semana.

Mi experiencia con ellos es agridulce, ya que tienen desde mi punto de vista hay un gran PERO y es que casi nunca tienen lo que vas a pedir, las reposiciones son muy espaciadas en el tiempo y cuando quieres comprar el producto en cuestión está agotado. Por lo demás los productos están bastante bien, incluso estas Navidades aproveché y compré algunos de los kits que tienen como regalos que me parecieron estupendos. También cayó alguna brochilla y un labial.

A veces tienen promociones de gastos de envío gratis.

Sí quereis echarle un vistazo aquí teneis el link.

ELF COSMETICOS ESPAÑA

Besoss

viernes, 6 de mayo de 2011

Más que hombres, daikiris y manolos


¿Alguna vez os ha pasado, que elegís un libro por su reseña, pensando que será una cosa y luego es otra?

Bueno, pues, cuando cojí este libro (Biblioteca), pensaba entretenerme con una lectura entre romántica y cómica, algo que no me hiciera pensar mucho, algo más bien entretenido, y que se leyese muy rápido. Cúal es mi sorpresa al encontrarme con una especie de manual del nuevo feminismo.

Sí porque la autora Donna Freitas, utiliza a las heroínas de las novelas chick lit (no conocía el término hasta que leí este libro), como ejemplos para explicar el nuevo papel de la mujer en la sociedad además de darnos a conocer numerosos libros, referencias y autoras. ¿Puedes ser feminista , que te guste el rosa, los tacones y adores Vogue?

Antes de centrarme en el libro, os hablaré de las chick lit, por sí como yo no conociais la palabra, se refiere a un género literario destinado a mujeres entre 20 y 30 años, y su pionera y mayor representante es Brigett Jones, con los famosos diarios.

Como características comunes, tenemos a mujeres entre 20 y 30 años, solteras, trabajadoras, con una suerte enorme de tener unos amigos maravillosos a los que recurrir en caso de problemas, una búsqueda incensante del amor verdadero aunque eso no implica que no pueda divertirse, un gran sentido de la moda y una sucesión de situaciones problemáticas que se van resolviendo con un gran sentido del humor, e inteligencia. Porque nuestras heroínas son mujeres inteligentes, algo perdidas pero muy listas. Bueno y los padres....estilo madre de Bridget...(sin comentarios).

La autora, nos introduce en la reflexión de sí podemos ser feministas sin renunciar a nuestra feminidad, introduciendo los ejemplos de Bridget, "Loca por las compras" o de Carrie de Sexo en Nueva York. Además se implica bastante en el libro (continuamente comenta lo que escribe), tiene mucha complicidad, habla sin tapujos y lo hace con mucha comicidad.

Besosss


jueves, 5 de mayo de 2011

"Martes con mi viejo profesor"

Buenos días,

Como lo prometido es deuda, voy a poneros al día de las últimas lecturas. Empezamos!!!

"Martes con mi viejo profesor" de Mitch Albom, nos cuenta la historia del propio escritor y de su viejo profesor de Sociología, Morrie Schwartz.

Al entrañable y carismático , Morrie, le diagnostican ELA, una enfermedad degenerativa, que hace que se consuma poco a poco. Además es asmático por lo que las esperanzas de curación o recuperación son nulas. Consciente de su inminente muerte y en contra de la corriente general, Morrie hace gala de una gran entereza y una pasión por la vida, indescríptibles. Esta cualidad hace que sus más próximos y los no tanto recurran a él buscando consejo, o simplemente para hablar con él un rato. La prensa se entera del caso y lo hace público. Es cuando nuestro escritor, antiguo alumno de Morrie, se entera de la situación.

La relación entre ambos fue muy buena en la Universidad, tanto que Mitch considera a Morrie como su mentor. Lo que pasa, es lo que nos sucede a todos, dejamos atrás por diversas razones a personas que han sido importantes en nuestra vida, y aunque siempre están en nuestros corazones, no las vemos muy a menudo.

Mitch se arma de valor y acude a ver a Morrie, pensando en una bronca monumental recibe el mayor regalo que puede experiementar un ser humano ( a parte de más cosas) y son pequeñas grandes lecciones de sabiduría que serán impartidas los martes sin excepción, hasta que la enfermedad pueda con el maestro.

Es un libro tierno, a veces un tanto duro, que nos hace pensar en lo importante de esta vida.

Besosss


miércoles, 4 de mayo de 2011

Máscara de pestañas multiacción ESSENCE


Hola,

La entrada de hoy es sobre productos de belleza, me he dado cuenta que esta parte del blog la tengo muy abandonada y no es porque me guste menos o no vaya probando productos. Así que, he decidido ponerme manos a la obra y sin más dilación hablaros de la máscara de pestañas efecto pestañas postizas de la marca ESSENCE.

Esta máscara de pestañas fue para mí todo un descubrimiento y no es por su precio aprox 3 euros que ya de por sí es genial, sino porque es cierto que la impresión al aplicarla es de unas pestañas mucho más largas (y os lo digo yo que las tengo frágiles y cortitas). Aunque no obra milagros (cómo la mayor parte de los productos de higiene o belleza) sí que podemos estar a gusto de haber realizado una buena compra.

Bueno...empezamos con los peros, que sí, que aunque estoy muy contenta y la he incluido en mi rutina diaria tiene un pero importante, que al cabo de las horas empieza a soltar una especie de polvillo. ¿Qué quereis que os diga? Pues que son 3 euros y que por ese precio merece la pena, eso sí, si quereis un efecto de larga duración busqueis otro tipo de máscara.

Besosss

martes, 3 de mayo de 2011

Sobre lecturas....


Los libros siempre me han encantado y aunque tengo períodos en los que me leo tres libros por semana hay otros, que no sé sí por falta de tiempo, ganas o que no encuentro nada interesante no me leo absolutamente nada.

Aunque ahora mismo estoy en un período "off", en los últimos meses, he descubierto grandes autores y he leído cosas que me han entristecido, que me han puesto tierna, lecturas que me han hecho soñar, reir a carcajada limpia y reflexionar.

En las próximas entradas intentaré hablaros de estos libros. Sinceramente no ha habido ninguno que no me haya gustado y eso, que hay veces que elegimos los libros por la reseña de atrás pensando que van a ser una cosa y luego son otra. Así que durante esta temporada "on" he sido afortunada.


Besosss

lunes, 2 de mayo de 2011

Canciones que me hacen sentir bien

Hola a tod@s!

No sé si os pasa que a veces teneis un día gris o simplemente lo veis todo de color negro. Días en los que siempre hay tormenta y parece que no saldrá el sol. Esos días en los que gracias a Dios tenemos los Haagen Daz o sucedaneos y que no nos pondría una sonrisa en la cara el mejor de los payasos.

Además de las calorías proporcionadas por los helados (cada uno que elija el sabor que quiera...yo cheesecake y vainilla), hay canciones que no sé porque extraña razón reconfortan y te hacen sentir bien. Son en general canciones muy positivas o que te llevan a recuerdos agradables. En mi caso son estas. Ehhh sin juicios sobre calidad o gusto musical que yo no me meto con los vuestros!!! .Y vosotros, ¿teneis canciones que os hacen sentir bien?

Besosss


Próximamente continuaremos con canciones ideales para escuchar en la ducha (que no cantar, aunque me ha dado una idea ) y canciones para poner de tono de llamada para cuando nos telefoneen personas indeseables...que las hay...

domingo, 1 de mayo de 2011

Seguimos...


Y aunque este chico, criado en la prensa rosa y que ha mamado desde su más tierna infancia escándalos y exclusivas y que no posee ni la más mínima experiencia en cine o interpretación pudiera estropear la película (aunque una mi...es una mi...y poco puede estropearse), no es así. Segura acierta al incorporarle al reparto, su actuación es tan natural que no pocos nos hemos preguntado sí realmente este chico es así, cosa que aunque sea realmente cierta, le da cierto carisma y nos deja entreveer una chispa de talento si esto no fuera cierto.

Además de los cameos, y secundarios zafios cabe destacar los papeles de Tony Leblac (siempre impresionante aunque la calidad de la película deje mucho que desear y es que con él se cumple lo de no hay papeles pequeños) y Yon González, que deja aparcado el uniforme de inconformista y malote del internado para meterse en la piel de un preso boxeador con pocas luces.

Los "malos" los paso de refilón, y es que no sé si es por el tono de voz de Francisco, que me pareció durante todas sus escenas que estaba viendo una película mal doblada o que los otros daban mucha grima, o que , que paso.

Cabe destacar la aparición de Belén Esteban, más conocida como la "Princesa del Pueblo". Me estoy imaginando a Santiago Segura, cuando rodó estas escenas. " Belén intenta ser natural, no te preocupes, repetimos...a la toma 250, todo el equipo de rodaje, que lleva varios días sin comer ni dormir, le suplica a Santiado Segura que dé la toma 251 por válida, que no se va a notar mucho" Y es que con toda la buena fe del mundo, esta mujer no vale como actriz.


No todo van a ser cosas malas, y es que si en algo hay que quitarse el sombrero ante Santiago Segura, es por su capacidad de convertir una mierda en un producto vendible que además arrasa en taquilla. No sé si es por la promoción, por su humor zafio, por la publicidad subliminal, algo que echan a la Coca Cola, etc, que Torrente se ha convertido en una franquicia altamente rentable, y para disgustos de muchos en una de las películas más taquilleras del cine español.

Y es que este hombre ha sabido ver, lo que muchos no quieren, y es que uno de los grandes problemas de los directores y productores de este país, es que quieren hacer dinero con lo que ellos crean, que es muy lógico y que se entiende perfectamente, pero que no puedes obligar o sentirte mal si los espectadores no son de tu misma opinión y no quieren llenar las salas. Si quieres hacer un producto comercial, hazlo, si quieres hacer tu obra, hazla pero no te sientas defraudado sino va nadie a verla.