domingo, 15 de mayo de 2011

Terremotos

Hola a todos!!!

Últimamente he escuchado a bastantes personas hablar con miedo sobre la posibilidad de que haya un terremoto en sus ciudades. Es normal que ante lo ocurrido en Lorca o en Japón nos planteemos sí vivimos en un lugar seguro. Sí a eso le unimos que los medios de comunicación explotan las desgracias para conseguir audiencia y que la calidad de las construcciones (que vienen de la edad dorada del ladrillo de hace una década) deja mucho que desear, ocasionan alarma social. ¿En España hay riesgo de sufrir terremotos? Pues sí, pero no en toda. Ante las dudas lo mejor es consultar, en la página del IGN, podemos comprobar la actividad sísmica e incluso consultar y descargar los mapas sobre riesgo de terremotos como el que os pongo aquí.
¿Deberían estar preparados los edificios o construcciones? Pues sí, pero igual que para riesgo de inundaciones, ríadas, etc. El problema es que la mayor parte de las veces desconocemos que nuestra vivienda está en una rambla o en un lugar con actividad sísmica, la compramos con toda nuestra ilusión y luego al cabo del tiempo vienen los problemas.

¿Debemos dejar de viajar a aquellas zonas que tengan riesgos naturales? Esto depende de cada uno, pero sí tenemos alguna duda podemos consultar en los consulados, embajadas o en la agencia de viajes. Que te ocurra una desgracia viajando es un hecho que nadie puede preveer, pero tampoco puedes preveer que te atropelle un autobús en la puerta de tu casa o te caiga una maceta en la cabeza. Existen lugares peligrosos pero desde los organismos oficiales, agencias de viajes, te lo advierten. En otras ocasiones sólo hay que echar mano del sentido común.


Besoss










No hay comentarios:

Publicar un comentario

i