viernes, 6 de mayo de 2011

Más que hombres, daikiris y manolos


¿Alguna vez os ha pasado, que elegís un libro por su reseña, pensando que será una cosa y luego es otra?

Bueno, pues, cuando cojí este libro (Biblioteca), pensaba entretenerme con una lectura entre romántica y cómica, algo que no me hiciera pensar mucho, algo más bien entretenido, y que se leyese muy rápido. Cúal es mi sorpresa al encontrarme con una especie de manual del nuevo feminismo.

Sí porque la autora Donna Freitas, utiliza a las heroínas de las novelas chick lit (no conocía el término hasta que leí este libro), como ejemplos para explicar el nuevo papel de la mujer en la sociedad además de darnos a conocer numerosos libros, referencias y autoras. ¿Puedes ser feminista , que te guste el rosa, los tacones y adores Vogue?

Antes de centrarme en el libro, os hablaré de las chick lit, por sí como yo no conociais la palabra, se refiere a un género literario destinado a mujeres entre 20 y 30 años, y su pionera y mayor representante es Brigett Jones, con los famosos diarios.

Como características comunes, tenemos a mujeres entre 20 y 30 años, solteras, trabajadoras, con una suerte enorme de tener unos amigos maravillosos a los que recurrir en caso de problemas, una búsqueda incensante del amor verdadero aunque eso no implica que no pueda divertirse, un gran sentido de la moda y una sucesión de situaciones problemáticas que se van resolviendo con un gran sentido del humor, e inteligencia. Porque nuestras heroínas son mujeres inteligentes, algo perdidas pero muy listas. Bueno y los padres....estilo madre de Bridget...(sin comentarios).

La autora, nos introduce en la reflexión de sí podemos ser feministas sin renunciar a nuestra feminidad, introduciendo los ejemplos de Bridget, "Loca por las compras" o de Carrie de Sexo en Nueva York. Además se implica bastante en el libro (continuamente comenta lo que escribe), tiene mucha complicidad, habla sin tapujos y lo hace con mucha comicidad.

Besosss


No hay comentarios:

Publicar un comentario

i