domingo, 1 de mayo de 2011

Seguimos...


Y aunque este chico, criado en la prensa rosa y que ha mamado desde su más tierna infancia escándalos y exclusivas y que no posee ni la más mínima experiencia en cine o interpretación pudiera estropear la película (aunque una mi...es una mi...y poco puede estropearse), no es así. Segura acierta al incorporarle al reparto, su actuación es tan natural que no pocos nos hemos preguntado sí realmente este chico es así, cosa que aunque sea realmente cierta, le da cierto carisma y nos deja entreveer una chispa de talento si esto no fuera cierto.

Además de los cameos, y secundarios zafios cabe destacar los papeles de Tony Leblac (siempre impresionante aunque la calidad de la película deje mucho que desear y es que con él se cumple lo de no hay papeles pequeños) y Yon González, que deja aparcado el uniforme de inconformista y malote del internado para meterse en la piel de un preso boxeador con pocas luces.

Los "malos" los paso de refilón, y es que no sé si es por el tono de voz de Francisco, que me pareció durante todas sus escenas que estaba viendo una película mal doblada o que los otros daban mucha grima, o que , que paso.

Cabe destacar la aparición de Belén Esteban, más conocida como la "Princesa del Pueblo". Me estoy imaginando a Santiago Segura, cuando rodó estas escenas. " Belén intenta ser natural, no te preocupes, repetimos...a la toma 250, todo el equipo de rodaje, que lleva varios días sin comer ni dormir, le suplica a Santiado Segura que dé la toma 251 por válida, que no se va a notar mucho" Y es que con toda la buena fe del mundo, esta mujer no vale como actriz.


No todo van a ser cosas malas, y es que si en algo hay que quitarse el sombrero ante Santiago Segura, es por su capacidad de convertir una mierda en un producto vendible que además arrasa en taquilla. No sé si es por la promoción, por su humor zafio, por la publicidad subliminal, algo que echan a la Coca Cola, etc, que Torrente se ha convertido en una franquicia altamente rentable, y para disgustos de muchos en una de las películas más taquilleras del cine español.

Y es que este hombre ha sabido ver, lo que muchos no quieren, y es que uno de los grandes problemas de los directores y productores de este país, es que quieren hacer dinero con lo que ellos crean, que es muy lógico y que se entiende perfectamente, pero que no puedes obligar o sentirte mal si los espectadores no son de tu misma opinión y no quieren llenar las salas. Si quieres hacer un producto comercial, hazlo, si quieres hacer tu obra, hazla pero no te sientas defraudado sino va nadie a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

i