sábado, 30 de abril de 2011

Es el turno de Torrente 4


Crítica (intentaremos que objetiva) de Torrente 4

Se me ocurren muchos, pero que muchos adjetivos para Torrente 4 y sus predecesoras, pero como la mayor parte son sinónimos os dejo dos palabras: zafio, asqueroso y sus respectivos enlaces, por si no ha quedado claro todavía lo que opino de ellas. Y es que si algo caracteriza esta saga es por su mal gusto y su éxito de taquilla, cosa que en un principio parece increible y que no va enlazado, pero que en este caso es la pura realidad.

Sí algún día me encuentro con un personaje como Jose Luis Torrente, creeré firmemente que el mundo ha llegado a su fin tal y como lo conocemos. La esperanza de un mundo mejor se habrá desvanecido y no quedará otra opción que un suicidio masivo y es que la imaginación de Santiago Segura no tiene límites. Crear un personaje, del que su madre (la de Torrente, claro está) se sentiría avergonzada y tremendamente disgustada por sólo el hecho de haberlo engendrado tiene mucho mérito. Pensad en la mejor persona del mundo, y en su antagonista, y ese será Torrente. Es grosero, sucio, repugnante, machista, xenófobo, y cualquier adjetivo peyorativo que se os venga a la cabeza en este mismo momento. La historia de este individuo tampoco es mucho mejor, obsesionado con el Atleti y con el Fari (vamos de las cosas que le caracterizan que no son malas) está rodeado de individuos que si no son peores, son caricaturas o clichés de cualquier cosa que se os ocurra, maleantes, pandilleros, ladrones...etc.. siempre guarros, desvergonzados y obsesionados en muchos casos con el sexo.

Y ahora os preguntareis: ¿Y las mujeres? La mayor parte aparecen ligeras de ropa por no decir sin ella y que serían la delicia de cualquier amante de las películas del destape que tanto daño hicieron al cine español. Son retratadas como guarras, tontas o las que no se desnudan como snobs o megapijas (casi siempre son cameos de megaestrellas del papel cuché).

Básicamente la película gira en torno a la figura de Torrente y los líos en los que se mete. Va acompañado siempre como Don Quijote (sin desmerecer a éste) por un Sancho que varía en cada película .En la que nos ocupa esta interpretado por Francisco Rivera, conocido por ser hijo de Isabel Pantoja, tonadillera nacional y sospechosa de apropiación de lo ajeno en Marbella....

(Continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

i