sábado, 16 de octubre de 2010

La habitación de Cristal_ Luis Manuel Ruiz

Hola a todos!!!

He tenido esto un poquillo abandonado, entre el curro, unos cursos y un resfriado apenas he tenido tiempo para nada.

Pero ya estoy de vuelta...

Hoy quería comentaros un libro, "La habitación de cristal" de Luis Manuel Ruiz. Se trata de una novela policiaca ambientada en el período de Entreguerras en Alemania. Un asesino obsesionado con los espejos actúa impunemente en una Alemania donde los nazis se han hecho con el poder, y la policía ocupada con el kaos social y político del momento, ningunean los casos, tachándolos de suicidios.
La casualidad hará que dos policías en distintos estados emocionales y con maneras de ver la vida, se interesen por el caso, en el que nada es lo que parece, y dónde un espejo en particular es la clave.

Es una novela bastante interesante, buena trama, y los personajes están bien presentados. El único problema que le he visto (para mi gusto) es que se pierde en descripciones absurdas, que en vez de ayudar a que nos imaginemos de una manera más eficaz los escenarios, lo que hace es el efecto contrario. Mucha descripción y poca narrativa, lo que hace que cueste leerlo, a veces hay que dejar que el lector tenga la libertad para imaginar las cosas a su manera, de ahí el placer de la lectura.

A pesar de esto, me ha gustado, recomendable

Un beso enorme

2 comentarios:

  1. he estado tratando de encontrar este libro para descargar y no lo he encontrado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo!!

    Yo el libro lo saqué de una biblioteca y la verdad es que sin problemas. Supongo que dependerá de la ciudad. Sí eres de Navarra en la Biblioteca de Barañain por ejemplo lo encuentras, además lo puedes pedir como préstamo interbibliotecario.

    Espero que lo encuentres, porque está bastante entretenido.

    Un saludo

    ResponderEliminar

i