miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Camino de Santiago II: El equipamiento

LOS PIES Y LAS AMPOLLAS

Muchos os hablarán de la importancia que tiene llevar un buen calzado, unas botas para hacer senderismo ( o especiales para andar y que MUY IMPORTANTE estén "domadas)", unos buenos calcetines y todo un botiquín con betadine, tiritas para las ampollas, normales, aguja e hilo para coser las ampollas, etc... y ahora os cuento más o menos lo que aprendí.

  • Con respecto a las botas, a mi me vino muy bien, andar un par de días antes con ellas. No tuve grandes problemas de ampollas y las agujetas fueron mucho menores.
  • El botiquín está bien, pero también tienes puestos de la Cruz Roja donde puedes ir a que te ayuden. MUY IMPORTANTE. Nos comentaron que ante el menor dolor, nos quitásemos las botas para comprobar si había o no ampolla. Si la hay, tenemos que coserla (una cruz, para evitar que se nos rompa y haga herida).
  • Con respecto a los calcetines os comentaré que me compré unos en una tienda de deporte de esos que tienen como algodón en la planta del pie, y que los he tenido que tirar, hay mucho, pero mucho polvo por el camino y aunque se laven...no se va. Así que una solución sería llevar este tipo de calcetines de deporte pero viejos, asi que al terminar la jornada podemos tirarlos tranquilamente a la basura con lo que nos ahorramos un peso menos en la mochila. Un truquito, que nos comentaron con respecto a los calcetines, fue llevar dos pares, unos de deporte y otros más finos (unos absorve el sudor y los otros evitan rozaduras).
  • Vaselina, enormes tarros para evitar ampollas, nos lo echamos antes de comenzar y nos ponemos los calcetines. Algunas personas nos comentaron que era malo. Yo os comento que lo hice y no me paso nada.
  • El sudor, yo llevé unos polvos de droguería y geniales (sin olor y sin sudor).
  • Y por lo demás el botiquín es imprescindible. Un consejillo: Si pensais hacer el viaje en grupo no hace falta que lleveís todos un botiquín os podeís hacer uno conjunto. En vez de llevar sólo una aguja llevaís un kit con unas cuantas.

Sé que os estoy dando la lata con el tema del peso, pero de verdad, es que se nota muchísimo. Intentad llevar lo menos posible, la espalda se resiente y se sobrecarga. Sí vais en grupo, no seaís tan cenutrios como nosotros y repartir las cosas en común como botiquines, chapús, gel, etc...(otra idea sería llevar jabón de lagarto, ocupa poco y os sirve como gel y champú).
Con respecto a las ampollas, id mentalizados, sí normalmente os salen, os saldrán.

Besosss

2 comentarios:

  1. Hola wapa!
    He vsito el enlace de tu blog en la pagina de Isasaweis en facebook, me parece interesante tu blog. Te sigo!! ;)
    Te dejo el enlacel del mio por si te apetce pasarte,ok? http://fanuka87.blogspot.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Me alegro de que te haya gustado.

    Por supuesto que me pasaré por el tuyoo.

    Un besazo

    ResponderEliminar

i