jueves, 4 de noviembre de 2010

Desde mi cielo (The lovely bones)


Hoy traigo una entrada de esas de partida doble, una novela y una película "The Lovely bones" o "Desde mi cielo".Sí, tiene un poquito de trampa ya que es una novela llevada al cine por Peter Jackson, famosísimo y llevado al culto "freak" por su estupenda adaptación del "Señor de los anillos"...¿Por dónde empezamos?..

Aunque no suelo ver películas basadas en novelas que ya he leído por no decepcionarme, he incumplido mi norma, ya que la novela, de la que os hablaré en unos párrafos más abajo me encantó.

La novela traducida al castellano se llama "Desde mi cielo" y está escrita por Alice Sebold, cuenta la historia de una adolescente , Susie Salmon (como el pez), que vive en un apacible vecindario, con una familia normal de clase media, formada por sus padres y dos hermanos en los años 70. Susie es una adolescente normal, con sueños, ambiciones y como no amores.Está dejando al lado su niñez y entrando en una etapa tan confusa como la adolescencia.
La historia se vuelve dramática cuando, Susie,acepta acompañar a su extraño y rarito vecino a un maizal, donde ha construido una especie de zulo. Al aceptar entrar, no sólo perderá su virginidad de forma cruel y salvaje...sino también su vida...aquella vida madura que estaba a punto de emprender.

Su familia, al ver que no regresa a casa comienza una infructuosa búsqueda. La policía, los vecinos, la familia, los amigos..todos buscan a Susie...pero ella ya no está..ahora es una espectadora en el cielo, su cielo. Mientras observa como sus seres queridos y su asesino continuan con sus vidas, con mayor o menor fortuna, comenzará a madurar, y a asimilar todos los acontecimientos.

Es una historia tierna, muy triste, que seguramente llegará al corazón de todo el que la lea.

Supongo que esto vió Peter Jackson para llevarla al cine aunque con poco acierto según mi opinión. Los actores muy bien, pero tengo la sensación que se pierde algo de la esencia del libro, que no se llega a captar todo lo que Alice Bold trasmite en "Desde mi cielo".

Efectos especiales espectáculares, pero poca esencia, incluso a veces demasiado dramatismo en escenas que no lo son tanto.

Es lo mismo de siempre, que no todas las adaptaciones son buenas o espectaculares, y que superar una primera parte existosa o un best seller es una tarea harto complicada.

Un beso!!!


2 comentarios:

  1. No sabía que The Lovely Bones era la adaptación de un libro. Ahora que lo se dejaré la peli a un lado y buscaré el libro para leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo,te metes mucho más en la historia, conoces mejor a los personajes, a mí me encantó.

    Un beso y Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

i