Bueno y que decir hoy, sesión doble de Mitología, aunque teniendo en cuenta que viene de Hollywood, no espereis aprender nada, lo mejor en estos casos es la ignorancia y echarse la manta a la cabeza, no pensar, no pensar que hay cosas realmente absurdas, que hay cosas que no se le pasa a nadie por la cabeza...es decir, dejar a un lado cualquier idea preconcebida, e ir al cine, o en mi caso, taquilla de ONO, a pasar un ratín agradable, a disfrutar de grandes efectos especiales.
Basicamente es lo único que os puedo decir, son peliculas entretenidas sin más, una interpretación libre y no exenta de errores, aposta o no, para hacer "comercial" o más original una historia que a pesar de los siglos no ha perdido su frescura, y es que ¿Qué mayor tragedia,puede levantar tantas pasiones como la Mitología griega?
La primera película es Percy Jackson y el ladrón del rayo, aquí nos encontramos a Percy un adolescente norteamericano, dixlesico y con hiperactividad, que descubre de buenas a primeras, que no sólo es hijo de Poseidón, dios de los mares, sino que todo el Olimpo está enfadado con él, porque ha robado el "famoso" rayo de Zeus. Aquí empezará su aventura, gracias a sus amigos Annabeth (hija de Atenea) y un sátiro, intentará recuperar el rayo, y salvar a su madre, recluida en los infiernos por culpa de Hares que pretende cambiar el orden establecido y que reine el caos.
Nuestros amigos, además de enfrentarse a Medussa (interpretada por Uma Thurman),tendrán que hacerlo con numerosas criaturas mitológicas, como la Hidra, cerbero, guardián de las puertas del infierno....todo ello con música muy actual y con grandes dosis de humor.
La siguiente película, es Furia de Titanes, más de lo mismo, pero esta vez, Perseo (jejeje, veis la coincidencia) es hijo de Zeus, sigue la lucha entre los Dioses del Olimpo por el poder del Mundo, mientras Perseo, como héroe y semidios, con la ayuda de unos intrépidos amigos, luchara con Medussa (no puedo..), y una serie de criaturas terroríficas para salvar a la Humanidad.
Tenemos al protagonista de Avatar como Perseo, muy guapetón y muy "cachas" , pero que me da la impresión, no sé si es porque tanto músculo es perjudicial para el cerebro o por el doblaje, que a este chico le contamos dos o tres expresiones faciales durante toda la película. No es el "botox" que tanto daño está haciendo a las actuaciones...no sé tampoco es que se pueda sacar mucho de esta película, la anterior, al ser dirigida para un público más joven puede tener una pase, pero esta...en fin...muchas luchas, muchos efectos especiales, y lo mejor Liam Neeson como Zeus..
Bueno pues, sí os apetece pegaros un atracón de Mitología mejor será que veaís otra cosa, sí quereís pasar un rato entretenido, viendo unas películas que no os marcarán ni os dejarán huella salvo pasar un ratillo agradable, pués nada, una mantita, unas palomitas y cocacola...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
i