domingo, 5 de septiembre de 2010

Un pequeño cambio



Y yo me pregunto ¿Cuál? ¿Qué tiene esta comedia romántica que le haga despuntarse del resto? Ehhh nada... ¿no os recuerda algo a otra película protagonizada por una tocaya suya que salió hace un par de meses?

Soy fan de este tipo de películas pero empiezo a notar que me cansan, es más o menos lo mismo, chica conoce chico, enredos y final feliz. Confieso que las veo porque me encantan o los finales muy felices o los más trágicos. Pero más de lo mismo una y otra vez. Sí se puede pensar que una comedia romántica tiene una receta con unos ingredientes muy concretos y que cada guionista o director se añade su toque. Mi queja es que varian muy poco unas de las otras...sin ir más lejos la que nos ocupa, ¿habeís encontrado ya la película que os mencionaba al principio?

Las reinas o princesas de las Comedias románticas se nos están haciendo mayores, ahora son reinas madres. Muy curioso el retrato de mujer neoyorkina, si hace unos años nos daban la tabarra con el ideal de Sexo en Nueva York (me encantaba) ahora es el retrato de una mujer que cansada de la búsqueda del hombre ideal, decide ser una madre soltera. Van varias películas o series de televisión que abordan este tema. Supongo que estamos de lleno en otro cambio de mentalidad, antes se nos ponía a las mujeres como estúpidas bobaliconas que necesitaban de un hombre para realizarse, ahora no, nos quieren enseñar una imagen de una mujer trabajadora, que ha cumplido sus expectativas laborales, con mucha vida social, rodeada de amigos y seres queridos que las apoyan en sus decisiones, y que la falta de una pareja en sus vidas, aunque triste ( a nadie nos gusta estar solos) no es una tragedia. Estar casado o con pareja ya no es un requisito para ser madre.

Estar soltera y pasar de la treintena ya no está mal visto. Gracias a Carrie Bradshaw por enseñar (aunque con excesivo glamour para mi gusto), que hay vida más allá de un marido.

Con respecto a la película, una comedia sin expectaciones, para los amantes del género...ideal para una tarde de domingo aburrida...por cierto en esta no hay lágrimas...

Besosssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

i