miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nunca olvides que te quiero

Hola!!

"Nunca olvides que te quiero" es una de mis últimas adquisiciones literarias, cuenta la historia de una niña que ha sido secuestrada al salir del colegio. Aunque a priori, podamos pensar lo peor, que se trate de una historia muy violenta y que narre cosas terribles, no es así. Afortunadamente para Madi, su secuestrador es un hombre mojigato, que en mi opinión planea formar una mujer perfecta para que sea su compañera, y supongo que hubiera esperado a que hubiera sido mayor de edad.

Es un tema muy difícil de abordar, y más teniendo en cuenta que el nombre de la protagonista coincide con el de otra niña que lamentablemente ha desaparecido. Son situaciones terribles que destrozan la vida todos. En el libro contamos con tres ejemplos, la madre que cuenta su experiencia a través de unas cartas que le escribe a su hija desaparecida, el profesor de tenis, del que estaba perdidamente enamorada Madi, que lo hace a través del propio libro, y la protagonista a través de unos cuadernos que su secuestrador le regala no sin mucha reticencia.

A su vez, a través del testimonio de estos tres personajes, conocemos a los otros protagonistas, conocidos o no de Madi, que se ven envueltos en la tristeza que emanan los protagonistas. El abuelo con su sentimiento de culpabilidad, el padre que no pudo protegerla, los amigos del profesor de tenis, etc.

Además nos habla sobre la hipocresía, el olvido, la amistad, la tristeza, la esperanza...

LIBRO MUY RECOMENDABLE.

Un abrazo muy fuerte


2 comentarios:

  1. hola wapa!!! este libro me ha encantado. lo leí hace poco y se ha quedado en la lista del top ten.

    oye, una cosita, hay un juego que va rotando por distintos blogs y yo te he nominado a ti y a tu blog. Sé que te sigo desde hace poco, pero tu blog me gusta mucho :-) Si sigues el enlace llegarás a mi blog Pasaba por aquí y a las reglas del juego http://narayani-pasabaporaqui.blogspot.com/2010/09/4-tags.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien!!! Me pondré manos a la obra!!!

    ResponderEliminar

i