jueves, 28 de abril de 2011

Y vamos con Scream 4...




CRÍTICA ( SIEMPRE CONSTRUCTIVA) DE SCREAM 4

Aunque podamos pensar que superar a Scream 2 y a Scream 3, es un juego de niños (se han ganado un puesto muy merecido, en películas que sería mejor olvidar o no haber visto nunca...y es que algunos de vosotros no habeís pensado que debería haber una persona delante del cine que te diga.."Yo que tú, como que no, sería tirar el dinero mejor entra a esta, que seguro que no sales del cine huyendo"). Pues eso mismo, Craven y su equipo decidió que para darle un poco de vidilla a la saga, apuntarse al tren del "dolar" y a falta de ideas creativas, revivir a Ghostface, nuestro simpático y polifacético enmascarado que intenta hacer amigos a base de cuchilladas.
Para ello, y con una buena autocrítica e ironía, cuenta con el equipo de la primera de la saga Scream, vigila quien llama, sin duda y con diferencia la mejor de todas . Y es que aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, esta cuarta, es medianamente aceptable, o por lo menos superior a las anteriores, aunque eso, la verdad tiene poco mérito.
Y es que Scream, a finales de los 90, supuso el renacer del género slasher, que viene a ser un asesino disfrazado que persigue rubias despampanantes a lo largo de bosques o callejones oscuros armado con un objeto punzante, ya sea un cuchillo jamonero o una motosierra. Sí, son esas películas, Viernes 13, Halloween, etc. en las que te preguntas si en los idílicos pueblos de Estados Unidos, cuando ocurre un asesinato en masa, la gente no se prepara con clases de defensa personal o se tiñe el pelo de moreno, o simplemente sigue las normas de las prudencia y el sentido común. Sí estás en un aparcamiento SOLA, y te persigue un asesino, tu coche no funciona, CIERRA EL PESTILLO Y NO SALGAS, espera a que llegue alguien que no vaya disfrazado, y que te acerque a un sitio con gente. Pero no, estas películas los jóvenes, las victimas potenciales de los asesinos slasher, se caracterizan por su poco cerebro, que han debido perder en el gimnasio con tanto ejercicio o por el tinte rubio platino. Y que conste, que no tengo nada en contra del ejercicio ni de los tintes, pero algo tienen que tener para que en estas película todos excepto los supervivientes sean presa fácil del asesino.

El asesino, o asesinos, o asesina, siempre resulta ser uno de ellos, o alguien que busca venganza por un crimen que sucedió hace tanto tiempo que ya nadie recuerda, pero siempre la emprende a cuchillazo limpio. Y es que aunque la victima lleve zapatillas de deporte, el asesino se ha preparado para la maratón, conoce los bosques, casas, cines abandonados como la palma de su mano, es experto en abrir puertas con cerrojos y además, en este caso, les bacila con llamaditas.

A parte, que si eres rubia de bote, jugador de instituto, perteneces a otra etnia, o eres rarito, tienes todas las de perder...por cierto...además hay frases que están prohibidas, como "Ahora vuelvo", "Sí en 5 minutos no he regresado.." etc.

(CONTINUARÁ)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

i