domingo, 25 de julio de 2010

Emma y la BBC



Me confieso fan incondicionable de las novelas de Jane Austen, me encantan todas sus novelas, unas son mejores que otras pero siempre geniales. Cada vez, que me entero de nueva versión para cine o televisión, ahí estoy intentando no perderme ningún detalle, pero como pasa en todos los sitios y con todas, las cosas unas te gustan más y otras menos. Es curiosa la interpretación que le da cada director a una misma novela, pero si os soy sincera, me quedo con las versiones que tanto de "Emma", "Orgullo y Prejuicio", etc, hace la BBC.

Que sí, la BBC con Jane Austen ha encontrado un filón, cada X años te saca una versión de una novela, y triunfa, gana dinerillo, pero la calidad es indiscutible, en esta ocasión os hablaré de la versión de Emma del año 2009, de esta misma cadena.

Hace muy poquito que la han echado por la televisión, los protagonistas son Romola Garay y Jonny Lee Miller (yo le conozco por ser protagonista de "Cazadores de Mentes", y claro el personaje me chocaba un poco. Reconozco que tengo en muy alta estima al Sr. Knightley, y después de haberle visto en la película como agente del FBI (no quiero desvelar detalles) bueno no me cuadraba mucho, pero en cuanto le he visto, me quedo con este Sr.Knightley).

La interpretación es excelente, Romola Garay, sabe sacar a su personaje esa mezcla de ingenuidad, inteligencia, actividad y esa niña caprichosa pero en el fondo de buen corazón que es Emma Woodhouse. De todas las versiones, me quedo con esta.

Ha habido tantas Emmas, como actrices que la han interpretado. Si os dais la vuelta por las diferentes versiones, encontrareis a Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale, Alicia Silverstone o Doran Godwin, cada una dando su visión personal de este personaje.

Que decir de los secundarios, de la ambientación, el vestuario, etc...todo muy realista. Me ha gustado mucho, y junto con "Orgullo y Prejucio" también de la BBC, de la que os hablaré otro día, forman parte de mis miniseries favoritas.

Sí os habeis quedado con ganas de más, visitad el siguiente blog, que tiene mucha información sobre las novelas, series y películas de Jane Austen.

http://porsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

i