sábado, 30 de abril de 2011

Curiosidades terroríficas

Hola!!!

Sí pensábamos que acabada ya la fiebre de Torrente 4, y sin vistas a ver una quinta por lo menos en una larga temporada, estábamos tranquilos, nos hemos definitivamente equivocado. El cómico Sacha Baron (Ali G, Borat, Bruno) está interesado en hacer un remake.

Tampoco es de extrañar, teniendo en cuenta el tipo de películas que hace, posiblemente Ali G, junto con alguna película de "Cine de Barrio" sean los metrajes más machistas que habré podido ver nunca).

Aclaro lo de "cine de barrio" y con ello me refieron a algún tipo de película del cine español de los 60 o 70 que pude ver hace algunos años en la 1 o en la 2, no recuerdo exactamente, sé que era por la tarde, en ella un grupo de personajes hablaban sobre sus problemas maritales. El primero se quejaba de su mujer, a lo que un segundo le responde, que el problema principal es que no la pega lo suficiente. No era una película que tratase sobre malos tratos, o que estos Sres. fueran los malos de la película, era una conversación normal. Rapidamente cambie de canal. ¿Esta era la imagen que se daba del matrimonio en aquella época?

Bueno pues, aunque la fiebre torrentina no ha llegado a su fin, será interesante ver como intentan transformar al casposo español por uno americano. Seguro que tiene más efectos especiales...y cameoss...¿Qué actor prodía hacer de "compi" de Torrente, o de Barragán, y de Belén Esteban?

Es el turno de Torrente 4


Crítica (intentaremos que objetiva) de Torrente 4

Se me ocurren muchos, pero que muchos adjetivos para Torrente 4 y sus predecesoras, pero como la mayor parte son sinónimos os dejo dos palabras: zafio, asqueroso y sus respectivos enlaces, por si no ha quedado claro todavía lo que opino de ellas. Y es que si algo caracteriza esta saga es por su mal gusto y su éxito de taquilla, cosa que en un principio parece increible y que no va enlazado, pero que en este caso es la pura realidad.

Sí algún día me encuentro con un personaje como Jose Luis Torrente, creeré firmemente que el mundo ha llegado a su fin tal y como lo conocemos. La esperanza de un mundo mejor se habrá desvanecido y no quedará otra opción que un suicidio masivo y es que la imaginación de Santiago Segura no tiene límites. Crear un personaje, del que su madre (la de Torrente, claro está) se sentiría avergonzada y tremendamente disgustada por sólo el hecho de haberlo engendrado tiene mucho mérito. Pensad en la mejor persona del mundo, y en su antagonista, y ese será Torrente. Es grosero, sucio, repugnante, machista, xenófobo, y cualquier adjetivo peyorativo que se os venga a la cabeza en este mismo momento. La historia de este individuo tampoco es mucho mejor, obsesionado con el Atleti y con el Fari (vamos de las cosas que le caracterizan que no son malas) está rodeado de individuos que si no son peores, son caricaturas o clichés de cualquier cosa que se os ocurra, maleantes, pandilleros, ladrones...etc.. siempre guarros, desvergonzados y obsesionados en muchos casos con el sexo.

Y ahora os preguntareis: ¿Y las mujeres? La mayor parte aparecen ligeras de ropa por no decir sin ella y que serían la delicia de cualquier amante de las películas del destape que tanto daño hicieron al cine español. Son retratadas como guarras, tontas o las que no se desnudan como snobs o megapijas (casi siempre son cameos de megaestrellas del papel cuché).

Básicamente la película gira en torno a la figura de Torrente y los líos en los que se mete. Va acompañado siempre como Don Quijote (sin desmerecer a éste) por un Sancho que varía en cada película .En la que nos ocupa esta interpretado por Francisco Rivera, conocido por ser hijo de Isabel Pantoja, tonadillera nacional y sospechosa de apropiación de lo ajeno en Marbella....

(Continuará)


viernes, 29 de abril de 2011

Continuamos...

Bueno, pues si tienes la mala suerte de ser rubia de bote, atleta, inadaptado, pertenecer a otra cultura y vives en una aparente e idílica ciudad de los Estados Unidos, ya te puedes ir dando por muerto, y es que nada más le gusta a un asesino slasher que este tipo de personas. Personajillos que se pasan la mitad del metraje corriendo y emitiendo gorgoritos a lo David Bisbal y la otra mitad cachondeándose de los pobres muertos, sin "sospechar" (de hay lo de descerebrados) que pueden ser las próximas víctimas (pobress....).

Otra de las características de estas películas son que los adultos (mayores de 20) son sosos y mantienen una actitud de pasividad e incredulidad ante todo lo que ocurre hasta casi al final, o cuando tienen el cuchillo en el estómago. Las fiestas en las que el sexo y el alcohol corren a borbotones son escenas peculiarmente prolíficas para este tipo de asesinos, que no tienes que decir que bajas al garaje para coger más cerveza, para que no regreses. Y es que no hay peor cosa que separarte del grupo general..es una sentencia de muerte segura.

Otra de las peculiaridades de este tipo de películas, es que necesitas rematar al asesino un par de veces antes de que todos, incluidos los espectadores, nos cercioremos de que realmente este muerto, y es que estos asesinos gozan de una excelente salud, a pesar de estar acribillados a balazos, a cuchilladas, o faltarles algún miembro del cuerpo, siempre resurgen en un susto final.

Pues, basicamente, de eso va Scream, salvo que en ella en cierta medida se parodia o crítica a este tipo de género. Scream 4, en su afán por recuperar el "prestigio" perdido, da una vuelta de tuerca, parodiando y criticando esto mismo, lo que se dice comunmente como "rizar el rizo".

Sí ya en Scream, tuvimos un principio sobrecogedor, en Scream 4, tenemos un comienzo extraño, que aunque no es para tirar cohetes, me gustó por su intento de ser original.



Pues vamos con la historia, Scream y sus secuelas nos cuenta la historia de amor-odio de Sidney Prescott (Neve Campbell) y Ghostface (el asesino). En la primera la típica adolescente de Instituto que irá evolucionando (yo no sé como no ha acabado en un psiquiátrico) hasta convertirse en una escritora de éxito que va a presentar su libro, en el que habla de cómo dejar de ser una victima, en su pueblo natal Woodsboro(donde tuvo lugar todo el cotarro) y justamente en las fechas en las que se celebra el aniversario de las primeras muertes. Durante las anteriores películas ha estado acompañada por la intrépida periodista Gale Weathers (ahora convertida en una ama de casa y escritora frustada ) interpretada por Courney Cox (Mónica de Friends) y de Dewey, el simpático policía ascendido a Sheriff (David Arquette, de los Arquette de toda la vida). Durante las diferentes secuelas se han enfrentado a los distintos asesinos que se han metido en el disfraz de Ghostface, siempre motivados por un afán de venganza, en muchos casos incomprensible e irrisorio, por no decir patético.

Es cuando Sidney retorna a Woodsboro, cuando el Ghostface de 2011, hace su aparición sembrándolo de cadáveres (la mayoría con una impecable melena rubia). Esta vez, como sangre nueva tenemos a la prima de Sidney y a su peculiar grupo de amigos. ¿Quién se encuentra esta vez debajo del disfraz de Ghostface? Esto lo tendreis que averiguar vosotros...yo no destrozo finales.

En conclusión, si bien no es una joya, es medianamente aceptable, no como la primera, pero sí muchísimo mejor que las anteriores, aunque como dije en el anterior post, esto no tiene un gran mérito.

De las cosas que más me gustaron me quedo con este cameo, la escena es cuando menos sorprendente.



(THE END)
Besosss

jueves, 28 de abril de 2011

El maltrato "sutil"

Hola a tod@s,

Hoy he recibido un correo con este video que me parece muy interesante y me gustaría compartirlo con vosotros.

El maltrato "sutil"

Besoss

Y vamos con Scream 4...




CRÍTICA ( SIEMPRE CONSTRUCTIVA) DE SCREAM 4

Aunque podamos pensar que superar a Scream 2 y a Scream 3, es un juego de niños (se han ganado un puesto muy merecido, en películas que sería mejor olvidar o no haber visto nunca...y es que algunos de vosotros no habeís pensado que debería haber una persona delante del cine que te diga.."Yo que tú, como que no, sería tirar el dinero mejor entra a esta, que seguro que no sales del cine huyendo"). Pues eso mismo, Craven y su equipo decidió que para darle un poco de vidilla a la saga, apuntarse al tren del "dolar" y a falta de ideas creativas, revivir a Ghostface, nuestro simpático y polifacético enmascarado que intenta hacer amigos a base de cuchilladas.
Para ello, y con una buena autocrítica e ironía, cuenta con el equipo de la primera de la saga Scream, vigila quien llama, sin duda y con diferencia la mejor de todas . Y es que aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, esta cuarta, es medianamente aceptable, o por lo menos superior a las anteriores, aunque eso, la verdad tiene poco mérito.
Y es que Scream, a finales de los 90, supuso el renacer del género slasher, que viene a ser un asesino disfrazado que persigue rubias despampanantes a lo largo de bosques o callejones oscuros armado con un objeto punzante, ya sea un cuchillo jamonero o una motosierra. Sí, son esas películas, Viernes 13, Halloween, etc. en las que te preguntas si en los idílicos pueblos de Estados Unidos, cuando ocurre un asesinato en masa, la gente no se prepara con clases de defensa personal o se tiñe el pelo de moreno, o simplemente sigue las normas de las prudencia y el sentido común. Sí estás en un aparcamiento SOLA, y te persigue un asesino, tu coche no funciona, CIERRA EL PESTILLO Y NO SALGAS, espera a que llegue alguien que no vaya disfrazado, y que te acerque a un sitio con gente. Pero no, estas películas los jóvenes, las victimas potenciales de los asesinos slasher, se caracterizan por su poco cerebro, que han debido perder en el gimnasio con tanto ejercicio o por el tinte rubio platino. Y que conste, que no tengo nada en contra del ejercicio ni de los tintes, pero algo tienen que tener para que en estas película todos excepto los supervivientes sean presa fácil del asesino.

El asesino, o asesinos, o asesina, siempre resulta ser uno de ellos, o alguien que busca venganza por un crimen que sucedió hace tanto tiempo que ya nadie recuerda, pero siempre la emprende a cuchillazo limpio. Y es que aunque la victima lleve zapatillas de deporte, el asesino se ha preparado para la maratón, conoce los bosques, casas, cines abandonados como la palma de su mano, es experto en abrir puertas con cerrojos y además, en este caso, les bacila con llamaditas.

A parte, que si eres rubia de bote, jugador de instituto, perteneces a otra etnia, o eres rarito, tienes todas las de perder...por cierto...además hay frases que están prohibidas, como "Ahora vuelvo", "Sí en 5 minutos no he regresado.." etc.

(CONTINUARÁ)


















miércoles, 27 de abril de 2011

¿Cuál os da más miedo? Parte 1

Hola a tod@s!!!

Este fin de semana como el tiempo, aquí en Pamplona, no acompañaba mucho aprovechamos para ponernos al día con las novedades de la cartelera. Sé que una de las películas, lleva ya tiempo, pero es que este tipo de película hay que pensárselo mucho antes de verla...

Las dos son secuelas y han generado muchas expectativas, bien sea porque han tardado tiempo en hacerse o bien porque sus predecesoras han sido un producto del marketing que ha ignorado por completo la calidad del guión y la inteligencia de los espectadores.

Y aunque podaís pensar que ambas pertenecer al género de terror...nooo no es así, aunque sinceramente la comedia de la que os voy a hablar da más miedo que encontrarse en un callejón oscuro con este personajillo..


Se trata de SCREAM 4 y de TORRENTE 4...¿Por dónde empezamos?

jueves, 14 de abril de 2011

Tarta de manzana SENCILLÍSIMA

Hola a tod@s!! Primero disculparme por no escribir muy a menudo, pero ha aumentado el curro, y estoy que no paro. Hoy os pongo una receta muy muy fácil de hacer.

Tenía por casa manzanas y estaba cansada de verlas deambular del frutero al frigorífico y pasar de un cajón a otro de la nevera, así que decidí que una tarta de manzanas sería una forma muy dulce de deshacerme de ellas y vaya si lo conseguí. Todo un record, un día duraron!!!!

Los ingredientes son crema pastelera, pasta brise y una manzana.

Seguimos las instrucciones del fabricante para hacer la pasta brise (en cuanto a tiempo y temperatura del horno), la utilizaremos como base así que en un molde colocaremos con cuidado la pasta y la forraremos con papel de aluminio o de horno. A continuación para evitar que suba un truco es poner los garbanzos encima. Es decir, molde, pasta, aluminio o papel de horno, y garbanzos o legumbres.

Cortamos las manzanas en trocitos muy finos y una vez que la pasta esté hecha, tiraremos el papel y los garbanzos (o los guardamos para otra ocasión, ya no valen como comida) y pondremos la crema pastelera (mejor que nos quede algo espesa), los trocitos de manzana por encima decorados al gusto y metemos al horno hasta que estén listos (depende del horno). Para suavizar y reblandecer la manzana las podemos poner un poco de almíbar por encima.

Y ya tenemos nuestra tarta de manzanas muy sencilla y rápida...

Muchos Besoss