lunes, 31 de enero de 2011

CHOCOHOLICS

Todo comenzó cuando a principios de semana me dió por ojear un catálogo del Lidl. Entre las propuestas que bombardean para San Valentín me sorprendió una gama de productos de higiene-Belleza a muy buen precio, elaborados con chocolate (desde geles de ducha, hasta anticelulíticos pasando por aceites de masaje, cuyos coste no supera los 6 euros).

No es que no conozca la existencia de tratamientos de belleza de chocolate o mascarillas del mismo tipo que podemos encontrar en el H&M por ejemplo, sino los usos que se le da al mismo. Aparte de todos los beneficios, como antidepresivo o afrodisiaco ahora es bueno para la piel, y eso me plantea tres cuestiones, primera...Si eres un chocoholic palabra anglosajona estupenda que define a un apasionado-adicto al chocolate ¿podrás resistirte a no probarte cuando te estés aplicando una mascarilla de estas o un masaje? Yo creo que aunque te digan que sólo es para uso cosmético, al final lo pruebas.

Segundo, ¿Qué romanticismo puede tener que tu novio/pareja/amante/marido/amigo te regale un anticelúlico elaborado con chocolate, por mucho que digas que te vas a apuntar a un gimnasio o a hacerte la lipoescultura?.Porque seamos claros, que si en vez de novio es novia, JAMÁS te regalaría eso, y si lo hace es que es una indirecta-directa poco sutil, y que probablemente nos tengamos que plantear la idea del gimnasio seriamente o cambiar de novia.

Y por último, la sabiduría materna, mi madre no se cansaba de repetirme que no comiera chocolate porque se me iba a llenar la cara de granos...entonces ya la existencia de estos productos me crea un conflicto moral, y un problema con mi madre.

Bromas a parte, lo que tenemos entre manos es un negocio muy rentable.y un producto casi tan versatil como la soja y mucho, mucho más adictivo ..ya que ¿conoceis a alguien capaz de resistirse a una tableta de chocolate. Yo no.

Besosss

sábado, 29 de enero de 2011

El club de los Cinco (The Breakfast club)



Corría el año 1985, David Summers, suplicaba que le devolvieran a su chica y Ana, Jose y Nacho pedían urgentemente unas vacaciones en Hawai. Eran los años de la famosa movida madrileña, los años en los que la música, la moda y el arte pasaban por una etapa de explosión de imaginación, color y hombreras. La música era protagonista, calentadores, pelo cardado y mucha libertad.

En los EE.UU, el Sr. Hughes (16 velas o La chica de Rosa), se atrevió a hacer algo, que aunque simple vista pudiera ser un producto de cine más enlatado y precocinado, resultó ser una película de culto de cine juvenil, " The Breakfast Club", o como se tradujo en España, "El club de los 5".

Cinco adolescentes de distintos niveles socioeconómicos, pensamientos, y problemas son castigados a pasar todo un sábado encerrados en la Biblioteca de su Instituto. Personajes muy esteriotipados, el rebelde, la princesa, el cerebrito, el deportista y la "rara", se ven obligados a compartir su tiempo y compañía. Aunque en un principio surgen rivalidades y las diferencias son más que evidentes, a medida que trascurre el castigo y la película, nos damos cuenta, que todos absolutamente todos están descontentos, confusos, que dudan entre seguir sus propios sueños o cumplir con el esteriotipo que ha fijado la sociedad para ellos. ¿Qué esperan de nosotros, sino cumplir con los esteriotipos, y que cada cual adopte el rol prefijado?



Eso es lo especial de esta película que va más allá, no es una tipica película juvenil de risas fáciles, modelitos y adolescentes monos.

La música esencial para la época, también lo es para la película, con una banda sonora excelente y con una escena de bailoteo poco coregrafiado, que lo hace genuino, libre y desenfadado.




Una película de culto!!!

Y para los "freaks" y adictos a las curiosidades cinematográficas, como yo, un apunte, el gamberro y futuro delincuente juvenil....(en la foto)..


Se llama John Bender....¿¿¿??? ¿A qué os suena el nombre?.. Pues sí, el robot- gamberro, más famoso del año 3000 recibió su nombre por el gamberro más famoso de los 80!!!
Un besazo a todos y buen fin de semana!!!!