domingo, 12 de diciembre de 2010

El loro en el limonero

El loro en el limonero, es la continuación del entrañable libro de Chris Stewart "Entre Limones".

En esta ocasión, Stewart, continua contándonos como sigue su vida en "El Valero", el cortijo donde vive con su mujer Ana y su hija Cloe. Sus problemas, sus amigos, y todos aquellos personajes tan simpáticos y algunas veces odiosos con los que nos deleitó en su primer libro.

Nuevos problemas, como la futura construcción de la empresa, nuevos proyectos utópicos y algunos estrambóticos personajes se mezclan con el folklore de la Andalucía rural y los enredos culturales que provocan caracteres tan opuestos como el inglés y el andaluz. Esa forma tan distinta de ver la vida que converge en un ambiente y contexto común.

Un Chris cada vez más adaptado, que ha echado raíces en su cortijo, sus primeros inicios como escritor y las penurias siempre superadas con grandes dosis de optimismo, hacen de este libro una lectura muy agradable. Aunque no supera la frescura del anterior y su origininalidad, y en este parece que intenta demostrar que sabe escribir, no por ello desmerecen su lectura.

Muy recomendable..

Un abrazoo

viernes, 10 de diciembre de 2010

Sexo en Nueva York: La película

La semana pasada aprovechando que con el mal tiempo se agradece pasar las tardes o noches en casa tapada con una mantita, y que mi marido (anti carrie Bradshow) tuvo que trabajar hasta tarde pude disfrutar de mis Neoyorquinas favoritas. Si la fantástica e inimitable Audrie Hepburn y su desayuno en Tiffanys supuso un hito cinematográfico para el cine y para la ciudad de Nueva York, las cuatro protagonistas de Sexo en Nueva York, lo han sido para la televisión y han llevado exportado este glamour a todo el mundo.

Aviso a navegantes, estas películas están orientadas para fan de la serie, así que si no has visto, no te ha interesado o has aborrecido a Carrie y sus manolos mejor que te abstengas de verla, tanto esta como su secuela, estrenada este año.

Comenzamos con las cuatro protagonistas, Carrie, Charlotte, Miranda y la original Samantha, continuan con sus vidas, cinco años después del último capítulo. Las vidas de nuestras chicas han cambiado, madurando (aunque ya les vale, porque andan rondando los cincuenta), tienen parejas estables, algunas hijos, pero siguen con sus reuniones y su aficción casi enfermiza por los zapatos.

La historia como siempre gira entorno a Carrie (S.J. Parker) y a Big, que deciden formalizar su unión con un matrimonio, que poco a poco les va superando. Miranda, adicta al trabajo empieza a descuidar su familia y Samantha, siempre tan divertida y desinhibida, comienza a marchitarse en una relación donde deja de ser ella misma, reprimiendo sus instintos que la hacen tan original. Por su parte Charlotte ve cumplido su deseo de ser madre y de quedarse embarazada lo que suscita muchos miedos.

Todas estas tramas, grandes dosis de amistad, humor, amor, desamor, sexo y mucho glamour, donde las chicas más famosas de Manhattan, nos harán recordar el porque del éxito de esa fantástica serie.

Un beso

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Otra vez tú?

¿Otra vez tú? Es una de esas películas anodinas que ves porque no tienes otra cosa mejor que hacer. Aunque la presencia de estas dos grandes diosas de las películas de terror, como son Jamie Lee Curtis, o Sigurne Weaber, o la presencia de la siempre adorable Bettie White, pudieran parecer que se trate de una cinta de mayor calidad,no lo es.

La película cuenta con la presencia de Kirsten Bell (Veronica Mars o Héroes) y un par de grandes secundarios, que parecen intentar dar credibilidad a una cinta que no la tiene.

La historia es tan sencilla y común, debe ser, en el universo estudiantil norteamericano,pelea entre chica pringailla y chica popular. La chica popular hace la vida imposible a la pardilla y años después se encuentran y la pardilla quiere venganza.

La venganza viene cuando el hermano superprotector de la protagonista se enamore de la popular. Sí a esto le sumamos que la popular tiene una tía que le hizo la vida imposible a la madre, tenemos líos, líos y más líos. Situaciones enrebesadas y como no...la presencia de la abuelita, que me hizo más soportable toda esta comedia.

¿No os parece que Kirten Bell sigue pareciendo una quinceañera?

Recomendable si no teneis nada mejor que hacer...

Un besazo a todos...

martes, 7 de diciembre de 2010

MAZAPANES CASEROS

Hola a todos!!

Ahora que tenemos a la vuelta de la esquina las Navidades, apetece hacer nuestros dulces favoritos, en este caso, los mazapanes.

Son muy fáciles de hacer, y sólo necesitaremos.

INGREDIENTES

  • 300gr de azúcar.
  • 300gr de almendra molida.
  • 1 huevo
ELABORACIÓN

En un bol mezclamos el azúcar con la almendra molida (podeís comprarla y picarla vosotros mismos). Separamos la clara de la yema. La clara la batimos (yo he utilizado las barillas de la batidora) y la vamos mezclando poco a poco a la mezcla. Vamos removiendo hasta que haya absorvido bien.

Precalentamos el horno a 180º (varía según horno) y vamos dándole forma a nuestros mazapanes. En este caso me he ayudado con moldes de galletas.

En la bandeja, colocamos las figuritas encima del papel de horno, pintamos con la yema de huevo e introducimos. Dejamos un par de minutos y ¡Ya!

...mmmm..sin palabras

lunes, 6 de diciembre de 2010

The walking dead


Buenassss!!!

Hoy va de series, estoy muy enganchada a una serie que dan por la cadena FOX los viernes por la noche, se trata de "The walking dead". Aunque está ambientada en un apocalíptico mundo, donde la mayor parte de la población se ha convertido en una especie de zombie, o como los llaman los protagonistas "caminantes", dedicados a vagar o caminar hasta encontrar algún ser vivo al que comerse crudo sin ningún miramiento.

Esta mini historia (muy pocos capítulos para la primera temporada) va más allá, centrándose en las relaciones entre los personajes y las emociones, tanto positivas o negativas que provoca la circunstancia en la que viven.

El mundo que ellos conocían se ha acabado y ahora tienen que evitar por todos los medios ser mordidos, lamidos o comidos por estos extraños seres en los que se han convertido, sus conciudadanos, vecinos, amigos o familiares.

Como decía en un principio, esta serie no sólo se basa en perseguir, matar o escapar de zombis, sino de las emociones que despierta esta situación, aunque hay bastantes dosis de acción y algunas escenas que ponen los pelos de punta.

Los protagonistas están dirigidos por Rick, un policía con principios, que se despierta en un hospital vacio después de sufrir un disparo. No hay absolutamente nadie, silencio...pero a medida que avanza se da cuenta que lo peor tiene que estar por venir.

Partiendo de esta base, nos encontramos con una serie con buenos efectos especiales, dosis de acción, terror, y como no, amor, compañerismo, etc.

La serie está basada en un comic con mismo título, y la echan en la cadena fox los viernes por la noche.

Besoss

sábado, 4 de diciembre de 2010

Come, reza y ama


Hola a todos!!

Antes de nada, deciros, que sí planificais ver está fantástica película, os asegureis de tener el estómago bien lleno (ya os contaré por que lo digo..XD).

"Come, reza y ama", trata sobre la búsqueda de la felicidad, de encontrarse a uno mismo, de los caminos erróneos antes de encontrar el propio, el verdadero, de las pequeñas cosas, de los viajes transcendentales y de sueños aderezado con comida, con meditación y como no, con AMOR.

En esta aventura, contamos con Lizz, interpretada por Julia Roberts, como un camaleón se adapta a todas las personas que forman su vida pensando que así logrará una vida perfecta.

En una crisis personal decide tomarse un año sábatico en el que viajará por el mundo, para buscar aquello que no encuentra. Dividirá su viaje, en Italia, la India, y Thailandia.

Esta búsqueda personal, la llevará a paisajes espectaculares, personas increibles, y comida, comida...y mucha comida.

Aprenderá de sus errores, y conocerá a personas estupendas que la harán ver la vida de forma distinta, y que la apreciarán por lo que es, supone un crecimiento personal que lleva a que uno es feliz cuando es uno mismo.

Quitando, la moralidad, y el hecho que estemos o no de acuerdo, con las circunstancias, la búsqueda o simplemente la idea de felicidad, nos encontramos con una película, con unas muy buenas localizaciones, con una Julia Roberts, que sabe como hacer de Lizz una persona de carne y hueso, a un Javier Bardem, poco aprovechado, y a unos secundarios que bordan sus papeles.

Recomendable, eso seguid mi consejo, que en la primera parte se deleitan poniendo primeros planos de toda clase de comida italiana...luego me contais.


Besosss