sábado, 20 de noviembre de 2010

TARTA MILHOJAS FRANCESA


Hola!!

Aprovechando el cumpleaños de Maxi he decidido hacer una tarta de milhojas francesa. Le encanta la crema, así que esta tarta es ideal para las personas que no disfrutan con el chocolate negro.

INGREDIENTES:
  • 3 Láminas de hojaldre.
  • 2 tabletas de chocolate blanco.
  • chocolate o topping de caramelo para decorar.
  • azúcar glass
  • Azúcar
  • caramelo líquido
  • Aceite.
  • Para la crema pastelera: 8 yemas de huevo, 1 litro de leche, 10 cucharadas de azúcar y 8 cucharadas de maicena.

ELABORACIÓN:

  1. Realizamos la crema pastelera. Yo la hice en dos tandas pero sí lo preferís podeís hacerlo todo junto. Mezclamos todos los ingrendientes y los ponemos a fuego (removiendo todo el rato) hasta que espese. Separamos.
  2. Precalentamos el horno a unos 200º, y comenzamos a preparar los hojaldres, que los cortaremos según el molde que vayamos a utilizar. Colocamos las placas de hojaldres,, espolvoreadas con azúcar glass y untadas con aceite en el horno (hay que pincharlas para evitar que el hojaldre suba demasiado).Después de unos 10 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está doradito lo sacamos del horno y dejamos enfriar. Repetimos la operación con los otros dos.
  3. Una vez que la lámina esté fría, y con un pincel esparcimos el caramelo por todo el hojaldre. Repetiremos esta operación con otro hojaldre más. El de la capa superior tendra un tratamiento distinto.
  4. En el molde forrado con papel de aluminio, colocamos una lámina de hojaldre, la crema, otra lámina de hojaldre, crema, y por último el otro hojaldre sin tratar.
  5. En el micro, ponemos un bol con el chocolate blanco, en modo descongelar. Para evitar sustos lo mejor es taparlo con papel film y vigilar de vez en cuando. En unos minutos tendremos nuestro chocolate derretido, que extenderemos por la última capa de hojaldre.
  6. Dejaremos enfriar en la nevera unas horas. A la hora de servir, decoraremos con caramelo o topping de chocolate. ¡Imaginación al poder!

Pues ya tenemos nuestra tarta, que está riquísima ¡Qué aproveche!

NOTA: Esta receta está basada en una receta de Cocinando con Lourdes

lunes, 8 de noviembre de 2010

Saga Medianoche: Medianoche (Claudia Gray)


Hello!!!

No sé me quita la musiquilla de la película que ví ayer, "Yo la letra y tú la música" pero no os quería hablar de la película sino de una serie de libros de temas sobrenaturales que pertenecen a una saga llamada Medianoche, escritos por Claudia Gray

Del mismo estilo que Crepúsculo, es decir, una historia romántica que tiene por protagonistas a seres de la noche, sí os cuento cúal es cúal, os desvelaría parte de la intriga, así que de momento lo dejaremos así.

Bianca, es una adolescente normal, nada fuera de serie, y si somos realistas algo anodina, vive con sus padres, ambos profesores, que son trasladados a un internado, MEDIANOCHE. Las cosas no son como parecen, el Internado parece sacado de una película de terror, y a medida que Medianoche se va llenando de alumnos, empezamos a sospechar que hay algo extraño en el ambiente.

Bianca no cree que forme parte de todo lo que significa y que implica Medianoche así que un día se escapa, intentando dejar toda esta vida atrás. En su huída y antes de escapar conocerá a Lucas Ross, un atractivo e interesante chico, que vamos la medio-convence para quedarse, y del que se quedará prendidamente enamorada. Pero como aquí, nada es lo que parece, Lucas también guarda un secreto, que tiene que ver con una vidriera rota y otra huida.

Sin entrar en detalles, os diré que, que sin ser Edward ni Bella, su amor está condenado...No puede ser, son enemigos mortales...Así que si quieren que su amor perdure no sólo tendrán que enfrentarse a sus familias, a Medianoche, sino a su propia naturaleza, que es totalmente incompatible.

Esta, es básicamente la temática del libro, en cuanto a cómo nos lo cuenta, os diré que no está mal, aunque prefiero a Meyer. Son libros cortos, fáciles de leer, y aunque la historia de amor entre seres de la noche y humanos está ya muy vista, es una lectura entretenida.

Un besazo

sábado, 6 de noviembre de 2010

Mascarillas Rilanja de Schlecker

Uno de los productos, que más éxito tienen de la marca Rilanja, son sus mascarillas faciales, por menos de un euro tenemos dos aplicaciones, que podemos usar entre una y dos veces por semana.

Tienen varios tipos, podemos encontrarnos:
  • Mascarilla son sal del Mar Muerto: Para calmar y purificar la piel. Es blanca y espesa, la tenemos que dejar actuar entre 10 y 15 minutos. La verdad es que después de aplicarla, la piel está mucho más suave. Merece la pena.
  • Mascarilla con miel y vitaminas. Para regenerar y cuidar. También entre 10 y 15 minutillos. Bastante pringosa, pero en general bien.
  • Mascarilla wellness. Tiene aloe vera y se recomienda para pieles estropeadas o estresadas. Deja la piel suave.
  • Mascarilla Hidratación, con aguacate y aloe vera. Igual que el resto. Buen acabado.
  • Mascarilla peel-off. Esta es distinta al resto, sirve para limpiar en profundidad los poros, por lo que al secarse queda como una goma, mientras que en las otras o bien nos lavamos la cara o utilizamos discos desmaquillantes, en esta tenemos que quitarnosla, con mucho cuidado.
Bueno, en general están todas genial, me gustán sobre todo la del Mar Muerto y la peel-off. El problema que he visto es a la hora de aplicarlo. Para ello venden en los bazares (o bien, podemos tenerlo en casa) un kit para mascarillas que sale bastante baratillo. Yo suelo echar la mascarilla en el recipiente y la aplico con un pincel. Se aprovecha más el producto y se ensucia mucho menos, de la otra manera si eres algo patosa como yo, se convierte el cuarto de baño en un campo de batalla.

Un saludo a todos..Besos!!!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Desde mi cielo (The lovely bones)


Hoy traigo una entrada de esas de partida doble, una novela y una película "The Lovely bones" o "Desde mi cielo".Sí, tiene un poquito de trampa ya que es una novela llevada al cine por Peter Jackson, famosísimo y llevado al culto "freak" por su estupenda adaptación del "Señor de los anillos"...¿Por dónde empezamos?..

Aunque no suelo ver películas basadas en novelas que ya he leído por no decepcionarme, he incumplido mi norma, ya que la novela, de la que os hablaré en unos párrafos más abajo me encantó.

La novela traducida al castellano se llama "Desde mi cielo" y está escrita por Alice Sebold, cuenta la historia de una adolescente , Susie Salmon (como el pez), que vive en un apacible vecindario, con una familia normal de clase media, formada por sus padres y dos hermanos en los años 70. Susie es una adolescente normal, con sueños, ambiciones y como no amores.Está dejando al lado su niñez y entrando en una etapa tan confusa como la adolescencia.
La historia se vuelve dramática cuando, Susie,acepta acompañar a su extraño y rarito vecino a un maizal, donde ha construido una especie de zulo. Al aceptar entrar, no sólo perderá su virginidad de forma cruel y salvaje...sino también su vida...aquella vida madura que estaba a punto de emprender.

Su familia, al ver que no regresa a casa comienza una infructuosa búsqueda. La policía, los vecinos, la familia, los amigos..todos buscan a Susie...pero ella ya no está..ahora es una espectadora en el cielo, su cielo. Mientras observa como sus seres queridos y su asesino continuan con sus vidas, con mayor o menor fortuna, comenzará a madurar, y a asimilar todos los acontecimientos.

Es una historia tierna, muy triste, que seguramente llegará al corazón de todo el que la lea.

Supongo que esto vió Peter Jackson para llevarla al cine aunque con poco acierto según mi opinión. Los actores muy bien, pero tengo la sensación que se pierde algo de la esencia del libro, que no se llega a captar todo lo que Alice Bold trasmite en "Desde mi cielo".

Efectos especiales espectáculares, pero poca esencia, incluso a veces demasiado dramatismo en escenas que no lo son tanto.

Es lo mismo de siempre, que no todas las adaptaciones son buenas o espectaculares, y que superar una primera parte existosa o un best seller es una tarea harto complicada.

Un beso!!!


martes, 2 de noviembre de 2010

BURIED (ENTERRADO)

Lo siento Paul,

Siento que siendo un simple trasportista, te hayas metido en semejante lio.

Antes de nada, deciros que si esperais una película de terror, no la veais, yo la calificaría como suspense. Sí pensais, que se puede parecer al episodio mítico de CSI Las Vegas, en el que el pobre Nick tiene que pasar por una situación similar propiciada por Tarantino, tampoco.

Bien, empecemos por el principio, Paul, es un trasportista, al que unos digamos..."secuestradores" encierran en una caja debajo del desierto. Le proporcionan un móvil, y poco más. Le llaman para pedir que organice su propio rescate...¿5 millones por un camionero?.. Paul se las ve...para intentar contactar con alguien que pueda ayudarle, entre los que no hacen caso, y los que se lavan las manos (porque se las lavan ...¿Qué importancia tiene la vida, cuando está en juego, la reputación de un país, y el dinerillo fresco?)...se comienza a desesperar y empieza una lucha por la superviviencia, con la única ayuda de un teléfono que poco a poco va gastanto batería. En fin... que tiene que conseguir el dinero antes de que se quede sin aire...y como decía Mayra Gómez Kent en su famoso programa...Hasta aquí puedo leer...

La película es afixiante, en algunos momentos agobiante...el director consige que nos metamos en la piel de Paul y que suframos con él...y el final...Sras y Sres...es INCREIBLE!!!!

Reynols, estupendo, me encanta en su faceta cómica, pero aquí demuestra que es algo más...

Y lo mejor...el escenario...y el argumento!!!

Os aconsejo que la veais, está bastante bien, eso si, absteneros aquellos que tengais miedo a los espacios cerrados, es claustrofóbica.

Besoss

lunes, 1 de noviembre de 2010

Productos Basic y Rilanja Schlecker

Otra de las alternativas baratas a los cuidados faciales y maquillaje nos la ofrecen las droguerías Schlecker.

Están en muchas partes de España y de Europa. Para averiguar sí teneís alguna en vuestra ciudad comprobadlo aquí www.schlecker. http://www2.schlecker.com/htdocs/cms/index_es.htm.

Se trata de una marca alemana, y aunque la marca de la casa es bastante barata, no por ello descuida la calidad. Estamos hablando de marcas que apenas se gastan en publicidad por lo que pueden poner sus productos a un estupendo precio.

Dentro de las marcas blancas de Schlecker, tenemos Basic (maquillaje) y rilanja (cosmética, higuiene,etc). He probado varios productos y estoy encantada, poco a poco os iré subiendo mis impresiones!!!

Besossss