martes, 3 de agosto de 2010

Pimientos del piquillo rellenos de carne



Bueno, aquí andamos otra vez..

Hoy, traigo una recetilla que suele gustar mucho en casa, que son los pimientos del piquillo rellenos de carne.

  • INGREDIENTES:
- Dos latas de pimientos del piquillo
- 250 gr. de carne picada (mixta, vacuno, cerdo, según gusto)
- Bechamel.(dos cucharadas de harina, una cucharada de aceite de oliva, sal, nuéz moscada y leche templada)
-tomate frito
-leche
  • ELABORACIÓN:
- Para la bechamel: En una sartén honda, o en una cazuelilla, echamos dos cucharadas de harina, una cucharada de aceite, y con unas barillas vamos moviéndolo, al mismo tiempo que vamos vertiendo la leche tibia, echamos la sal y la nuéz moscada al gusto. Cuando veamos que la mezcla comienza a ser homogénea y algo espesa, retiramos del fuego y dejamos reposar.

- Relleno: En una sartén con un poquito de aceite, freímos la carne picada. Uns vez frita la incorporamos a la bechamel y removemos. Cuando esté frío, con la ayuda de una cucharilla vamos rellenado los pimientos. NOTA: No tiraremos esa salsita que viene con los pimientos, ya que lo utilizaremos para la salsa, reservaremos los pimientos que estén rotos o más feillos también.

- Salsa: En el vaso de la batidora, mezclamos la salsita de los pimientos, los pimientos que se nos hayan rotos, o los más feíllos (con dos está bien), un chorrito de tomate frito y un poco de leche, también podemos añadir el relleno que nos haya sobrado, así con esta mezcla, lo batimos bien con ayuda de la batidora, hasta que nos quede una salsa fina, y homogénea.

Sólo nos falta, colocar los pimientos en una fuente, y echar la salsa por encima, si lo metemos un ratito en el horno, estarán geniales, sino, podemos poner los pimientos en un plato y decorar con la salsa...¡Están de vicio!

Buen provecho!!!

Huevos rellenos de atún


¡Hola!

Esta es una recetilla que me enseñó a hacer mi madre, unos huevos rellenos de atún, muy fáciles, ricos y rápidos de hacer. Para ello vamos a necesitar:

  • INGREDIENTES:
- 6 huevos
- tomate frito
- mahonesa
- una lata de atún
- sal
  • ELABORACIÓN:
Cocemos los huevos con un poquito de sal (contamos desde que los echamos en el agua hirviendo, unos 11 minutos). Una vez cocidos los partimos en dos mitades (por el lado más largo), vaciamos los huevos.

Para el relleno: Ponemos en un bol, la lata de atún previamente escurrida, dos cucharadas de mahonesa, dos cucharadas de tomate frito, y par de yemas. El resto de yemas las reservamos para decorar. Mezclamos bien, y con una cucharita, rellenamos los huevos. Una vez rellenados los colocamos en una fuente, y los cubrimos con mahonesa. Para decorar podemos utilizar tomate frito y las yemas.

Y ya está, muy fácil, y muy rápido de hacer, y os puedo asegurar que riquísimo!!!!

Tortilla de patata engalanada


Hola!!!

Hoy os traigo una recetilla fruto de la casualidad, una tortilla de patatas engalanada. Para ello vamos a necesitar:

  • Para la tortilla de patata:
- 6 patatas
- 5 huevos
- sal
-aceite de girasol
- cebolla (al gusto, yo por ejemplo no la echo porque en casa no gusta)
  • Para adornar:
- 2 lonchas de jamón de york
- 2 lonchas de queso
- 3 barritas de surimi
- perejil

ELABORACIÓN:

Preparamos la tortilla de patata de manera tradicional, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas (Un truquito es utilizar el pelapatatas), a continuación calentamos el aceite a un fuego medio/ bajo.Cuando el aceite esté caliente (suelo poner un trocito de patata en la sartén con el aceite, y cuando veo que se fríe entonces echo el resto), echamos las patatas, que iremos moviendo y machacando. Cuando estén fritas, las sacamos y las colocamos en un bol (para eliminar el aceite sobrante, podemos pasarla por el escurridor, o por un colador), a continuación echaremos los huevos que habremos batido previamente. Removemos. En otra sartén (o en la misma), con un poquito de aceite colocaremos la mezcla. Al ratito, daremos la vuelta con una tapa (más grande que la sartén), dejaremos que se haga esta parte, y volveremos a dar la vuelta, así hasta que esté a nuestro gusto (un truquillo para que no se nos pegue, es mover la sartén (movimientos circulares)).

Cuando tengamos echa la tortilla, colocaremos las lochas de jamón de york y las de queso. (yo las he puesto un ratito en el horno, para que el queso se derrita, pero si poneis primero el queso con la tortilla caliente, y después el jamón de york, seguro que se ablanda). Decoraremos posteriormente con un poco de surimi y perefil.

Y ya tenemos nuestra tortilla engalanada...ahora sólo falta disfrutarla...

¡Buen provecho!